El año 2021 fue una montaña rusa para todos los implicados en las criptomonedas, y especialmente en el Bitcoin. Cuando el precio se disparó hasta un máximo de 65 000 dólares en noviembre, millones de personas empezaron a comprar más y más, pensando que las criptomonedas sería la inversión que salvaguardaría su futuro. Nunca había habido tanto revuelo. Pero desde entonces, el mercado se ha desplomado un poco, y el precio de Bitcoin se ha reducido a solo 33 000 dólares. Entonces, ¿qué está ocurriendo? ¿Cree nuestro grupo de debate de Crowd1 que el Bitcoin está condenado a seguir perdiendo valor? ¿O se trata solo de un pequeño bache para un futuro más prometedor aún?

 

Nuestro grupo de Crowd1 lleva un tiempo interesado en las criptomonedas, y seguir las noticias de los picos y caídas de Bitcoin ha sido fascinante para cualquiera que esté interesado en la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas. Hay muchos que ahora temen que el Bitcoin, en particular, caiga aún más y que quizás todo el mercado de las criptomonedas se desplome. Nuestro grupo de Crowd1 está dividido en este punto, algunos pensamos que el Bitcoin volverá a subir y alcanzará máximos históricos este año, mientras que otros piensan que este es el principio del fin del valor especulativo de las criptomonedas, y especialmente del Bitcoin.

 

Ha habido muchas pequeñas caídas en la increíble historia de Bitcoin, y aquellos que piensan que el precio se recuperará se basan en la cantidad de veces que Bitcoin se ha recuperado, y cómo la tendencia general en los últimos años ha sido de crecimiento masivo. En cada caída, los detractores predicen la desaparición del Bitcoin, pero en cada ocasión se ha demostrado que estaban equivocados. ¿Cuál es la diferencia esta vez?

 

Sin embargo, los que piensan que esta vez es diferente se basan en el cambio de actitud hacia el Bitcoin y las criptomonedas por parte de los gobiernos, los reguladores y las grandes empresas. Tras la explosión de su precio en 2021, los reguladores están empezando a tomar medidas drásticas contra el Bitcoin y a gravar los beneficios, lo que, según algunos expertos, es la razón de la caída del precio. Dado que la regulación no va a desaparecer a corto plazo, ¿por qué iba a repuntar el Bitcoin? Nuestro grupo de debate de Crowd1 está dividido.

Photo by Crypto Crow: https://www.pexels.com/photo/person-holding-silver-bitcoin-coin-1447418/