Todos buscamos los trabajos mejor pagados, los más divertidos o los que sean más fáciles y menos tiempo consuman. Y con la gran cantidad de información que hay, y más gente que nunca intentando entrar en los sectores mejor pagados, hay muchos trabajos que la gente no piensa que estén especialmente bien pagados, pero que en realidad lo están. ¿Cuáles son estas joyas ocultas que se suelen pasar por alto? Nuestro grupo de debate de Crowd1 lleva discutiéndolo toda la semana.

Chief Listening Officer (Jefe de escucha)

No, no se trata de un trabajo para espiar a la gente (al menos no de la manera que estás pensando), pero cada vez más empresas están contratando a jefes de escucha con el fin de mejorar su difusión y marketing en las redes sociales. Este trabajo consiste en «escuchar» lo que se dice de tu empresa en las redes sociales, tanto en los mensajes directos como en los comentarios sobre tus productos o servicios. Nuestro grupo de Crowd1 comprueba esto sobre Crowd1, y realmente es una forma muy valiosa de aprender más sobre el mercado objetivo y tomar algunas medidas para darle un empujón a tu perfil.

Catador de alimentos

Lo que parece un trabajo de ensueño es en realidad un trabajo bastante técnico y preciso que no mucha gente puede llevarlo a cabo correctamente. No se trata simplemente de comer mucho, sino de afinar ciertos sabores, recomendar la adición de ciertos ingredientes o especias para conseguir el sabor y la consistencia adecuados. Es un trabajo para un experto, pero se paga muy bien a los que saben hacerlo. Nuestro grupo de Crowd1 ya se ha aventurado en la cata de alimentos, y es verdaderamente una carrera fascinante.

Entrenador deportivo

Aunque el salario de un entrenador deportivo varía bastante, incluso los entrenadores profesionales de menor nivel pueden ganar bastante dinero por ofrecer entrenamiento de sus deportes o actividades favoritas. Si entrenas a un deportista concreto, el salario puede dispararse mucho más. Los mejores entrenadores deportivos del mundo ganan millones al año. Evidentemente, hay que tener los mejores conocimientos del deporte en cuestión, pero no necesariamente hay que tener un buen nivel de práctica. Un miembro de nuestro grupo de Crowd1 solía entrenar a su equipo de fútbol local, y ganó bastante dinero, que luego invirtió en su negocio de Crowd1.